¡Aventuras de un padre y su hijo (con autismo) en tandem!

image6
Bienvenidos

Asociación Empujando Límites

Encontramos la manera de ayudar a otros a poder vivir la experiencia en tandem que nos cambió la vida. 

¿Quienes somos?

image7

Asociación Civil sin fines de Lucro

Hace mucho que durante las horas de pedaleo vengo pensando en cómo poder llegar a toda Latinoamérica con este proyecto y ayudar a cambiar vidas.

Ya son muchas las familias, asociaciones, profesionales de la salud y personas con discapacidad que, inspirados en nuestra historia y aventuras, nos consultan e invitan a contar nuestra experiencia.

Por esto es que, junto a un grupo de profesionales, hemos decidido crear el mundo “Empujando Límites” mediante la figura de Asociación Civil sin fines de Lucro.

Misión / Visión

image8

Nuestra misión

Fomentar la actividad física principalmente con el uso de una bicicleta, como un elemento de inclusión social, recreativo, deportivo y de rehabilitación de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

Nuestra visión

Llegar a todos las provincias, ciudades y pueblos de nuestra Argentina y el mundo, con este proyecto que cambia vidas”…

Beneficios

  1. Le genera endorfinas y alta autoestima.
  2. Duerme profundo y feliz por la actividad realizada.
  3. Arranca la semana feliz y contento.
  4. La rutina del pedaleo lo mantiene en forma.
  5. Lo predispone a nuevos desafíos y metas.
  6. Le sonríe a la vida por lo que la vida le sonríe a él.
  7. Se siente parte importante de un equipo.
  8. No hay nada que haga más feliz a una persona 
  9. que compartir una pasión con un ser querido.
  10. Amplía su tolerancia al cambio.
  11. El movimiento cíclico le favorece la autorregulación.
    +. Y muchos más... en un tandem los beneficios se multiplican y la inclusión se acelera.

¿Cuál es el plan?

Nuestra idea es que, la Asociación Empujando Límites pueda enviar a cada ciudad, pueblo o barrio, una bicicleta tandem para que personas con cualquier discapacidad puedan utilizarla con un fin terapéutico y social. 


Será donada en cada lugar por familias o alguna empresa, a través de una acción de Responsabilidad Social Empresarial para su comunidad. 


Haremos alianzas con bicicleterías locales para que sean ellas quienes guarden y realicen el mantenimiento que cada tandem requiera. Éstas se verán beneficiadas por el movimiento que recibirán y la posibilidad de hacer crecer esta actividad generando un nuevo boom que llegará para quedarse.


Además mediante charlas motivacionales tanto en Argentina como en otros países contaremos nuestras historias, experiencias y beneficios obtenidos a fin de contagiar con nuestro entusiasmo a otras familias.

image24

¿Quienes podrán usar las bicicletas Tándem?

Todas las personas con discapacidad, mayores de 8 años con permiso médico para realizar la actividad. Acompañados por sus terapeutas, profesores de Educación Física o sus familias. Obviamente los dos con uso de casco reglamentario.

¿Cómo lo lograremos?

image25

Desarrollaremos una App móvil para que familias y terapeutas puedan encontrar el tandem más cercano dentro de su ciudad y reservarlo de forma gratuita. 

Una vez que haya sido usado (siempre con casco) podrán cargar un informe con fotos de la sesión contando las experiencias, los kilómetros y los adelantos físicos y sociales de la persona con discapacidad. 

De este modo vamos a generar miles de historias de superación e inclusión que alimentarán nuestras redes sociales, animando a más personas a querer vivir esta experiencia. 

Así la “Asociación Empujando Límites” podrá ayudar a hacer llegar tandems a toda latinoamérica y por qué no al Mundo.

Si queres comunicarte con nosotros

Por email

O a través de nuestras redes sociales